Galerías

ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS | 1

Compartimos algunas imágenes del ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS que se llevó a cabo entre los días 12 y 13 de diciembre en nuestra sede. Al mismo asistieron representantes de todas las provincias así como invitados especiales de Chile, Paraguay y Francia.
Fueron dos jornadas de intenso trabajo donde se pusieron en común las experiencias de los delegados provinciales junto con las de los miembros que integran la Comisión, y sus asesores honorarios.
El cierre estuvo a cargo de la presidenta de la institución, Teresa de Anchorena, junto al Secretario de Patrimonio Cultural, Américo Castilla y el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

15493695_1777611282490284_6459980998592209525_o
Los miembros de la CNMLBH y los delegados provinciales
15440516_1777610342490378_7818803894670983341_o
Teresa de Anchorena, presidenta de la CNMLBH, abriendo las jornadas de trabajo.
15443033_1777612555823490_475645705222412661_o
El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, durante el cierre del Encuentro Nacional de Delegados 

Sigue leyendo ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS | 1

Desempolvando el Álbum Familiar

Desempolvando el Álbum Familiar, un viaje al pasado en la Sala Hardoy del Cabildo de Buenos Aires

La exposición, que expuso retratos en la Argentina de 1880 a 1890, tuvo lugar en la Sala Hardoy del Cabildo de Buenos Aires, organizada por los estudiantes de tercer año de la Escuela Nacional de Museología, entre el 13 y el 29 de septiembre de 2016. Se encuadra en las actividades prácticas de Museografía III de la EnaM, cátedra a cargo del Prof. Mus. Daniel Jaszcyszyn. Fue montada en base a colecciones que destacan el retrato familiar, sus poses y actitudes a lo largo de un siglo de fotografía.

Sigue leyendo Desempolvando el Álbum Familiar

Personal del Área Técnica de la Comisión visitó la Manzana Salesiana de Viedma

Personal del Área Técnica y Administrativa de la CNMLyBH, TGC Rolando Alonso y Sr. Claudio Marzoratti respectivamente, realizó una visita con inspección a la Manzana Salesiana (MHN) de la ciudad capital de Río Negro. La delegación recorrió también el Casco Histórico de Carmen de Patagones (PHN) en la Provincia de Buenos Aires, donde celebraron diferentes reuniones con funcionarios locales. El relevamiento incluyó asimismo los bienes declarados de Viedma y Carmen de Patagones, y una visita al poblado de Guardia Mitre, Departamento de Adolfo Alsina, Provincia de Río Negro.

Sigue leyendo Personal del Área Técnica de la Comisión visitó la Manzana Salesiana de Viedma

Encuentro Cultural Binacional Chino-Argentino en la Comisión de Monumentos

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos recibió en su sede de Avenida de Mayo, la visita de las autoridades del Fondo Nacional de las Artes Chino (China National Arts Fund)

El acto fue presidido por la Presidente de la Institución, Lic. Teresa de Anchorena, acompañada por D. Roberto Manguel, Director de la Biblioteca Nacional, la Dra. Carolina Biquard, Presidente del Fondo Nacional de las Artes, el Lic. Valentín Díaz Gilligan, Subsecretario de Presidencia de la Nación, el Lic. Felipe Marino, Asesor del Secretario General de la Presidencia de la Nación, y los arquitectos de la Comisión Alberto Petrina, Vicepresidente, Laura Weber, Vocal Secretaria, y Fabio Grementieri, Vocal. Sigue leyendo Encuentro Cultural Binacional Chino-Argentino en la Comisión de Monumentos

Teresa de Anchorena presentó el programa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para el año 2016

Teresa de Anchorena, Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por los vocales que la integran y ante un numeroso público, presentó los proyectos que se llevarán a cabo en 2016. El acto se realizó el 19 de abril pasado en el predio del Cabildo, sede de la institución, y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; del Secretario de Patrimonio Cultural, Américo Castilla; y del Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro.

En un breve discurso, Anchorena señaló que la CNMLBH fue creada en 1940 por ley 12.665, y que “su misión fue, desde el principio, consagrar los monumentos históricos, artísticos y arqueológicos de todo el país; se ha dedicado y dedica a registrar los bienes más valiosos de nuestro patrimonio y protegerlos por medio de declaratorias”. Agregó que el desafío actual de la Comisión continúa siendo proteger, mantener y poner en valor ese patrimonio, para que pueda ser disfrutado por las generaciones actuales y perdure en el futuro. Para ello se realizará un exhaustivo relevamiento del estado actual de los bienes declarados en todo el país, tarea que estará a cargo de sus propios equipos técnicos. Asimismo –y dada la convicción federal que anima a la CNMLBH–, se espera contar con una activa participación de las provincias.

Sigue leyendo Teresa de Anchorena presentó el programa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos para el año 2016